Dom. Ago 14th, 2022

Por Vicky Rubio

La inversión es de 3 millones 300 mil pesos: Ismael Rodríguez Piña

Santiago, B.C.S. Para el beneficio de 90 familias de Santiago, el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los Cabos iniciará en tres semanas los trabajos para introducir la red de agua potable, así lo resolvió de inmediato el presidente municipal, profesor Oscar Leggs Castro, luego de que la presidenta del ejido Alma Gabriela Castillo Castro le planteara esa petición.

Lo anterior lo anunció el alcalde en el acto en el que se supervisó la obra de rehabilitación de la planta de tratamiento que se realiza en este poblado.

Leggs Castro precisó que OOMSAPAS trabaja dando resultados y en un tema tan importante como es el agua, hoy se resuelve que las 90 familias de la zona de “El Tazte”, cuenten con el vital líquido.

La presidenta del ejido Castillo Castro manifestó que “el ejido, comunidad y gobierno, son uno solo que no se tiene debe dejar fuera a este y que se tiene que ver por el bien de todos”.

El presidente municipal les tomó protesta al comité de obra y contraloría social, integrado por Osvaldo Missael Castro Rosas, presidente, Leonel Castro, tesorero y vocales Gloria Cosío e Ignacio Amador Núñez.

Importantes obras para Santiago: Rodríguez Piña

Por su parte, el gerente de OOMSAPAS Los Cabos, Ingeniero Ismael Rodríguez Piña reafirmó que “ninguna zona rural estará más en el olvido, y como lo ha instruido el presidente Municipal, el organismo trabaja fuertemente también en Santiago mediante la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales, en el que se destinó el 55 por ciento de recursos propios y el 45 de con agua de la inversión de 3 millones 300 mil pesos trabajos, de impacto social que permite la no contaminación en una área natural como lo es Santiago.

Explicó que se tienen otros proyectos como la rehabilitación y construcción del cárcamo número 1 que es el cauce principal de escurrimiento de aguas negras en el arroyo que es donde está la infraestructura y une se regresará a hacer entrega de esas obras que gracias a los usuarios y a través de lo recaudado se está logrando darle a Santiago la atención que se merece.

En acto también intervino el delegado municipal Oscar Humberto Manríquez agradeciendo la atención que se le está dando a Santiago con acciones tan importantes como agua potable y los cárcamos de rebombeo, situaciones que fueron planteados en su momento ante la autoridad debido a los problemas que se han estado presentando.

Correspondió al ingeniero Igal Castro Castellanos, explicar que la rehabilitación de la planta consiste en no desperdiciar el agua que se utilizaba para riego de calles y huertas en tratarla para su venta a una empresa francesa que se proyecta crear hidrógeno y así vez producir energía eléctrica por lo que se le dio prioridad a esos trabajos en base a la NOM 0012021.

Abundó que se hará cambio de transformador, dos sopladores, nuevas bombas, 7 equipos nuevos, inyección en cloro, un nuevo centro de control para mejorar el proceso de automatización para mejorar la calidad del agua tratada con el mínimo de personal y mayor eficiencia.

Deja un comentario