Dom. Ago 14th, 2022

Se encuentra en la posición 13 del medallero general a una semana de finalizar la competición. De las 38 medallas de oro, 21 corresponden a ciclismo, 5 a tiro con arco, 5 a clavados, 2 en atletismo, 1 en Boxeo, Remo, Luchas Asociadas, Canotaje y Patines Sobre Ruedas

Baja California Sur se posicionó a la mitad de la tabla general de los Juegos Nacionales CONADE 2022, por lo que hasta el día de hoy, la calificación de la delegación estatal ha sido bastante aceptada, quedando por cerrar las disciplinas de Taekwondo, Levantamiento de Pesas y el Surf, este último se realizará la próxima semana en las playas del municipio de Los Cabos.

Hasta el día de ayer, BCS se posicionó en el lugar número 13 de la tabla general con 38 medallas de oro, 54 de plata y 63 de bronce, teniendo como resultado total 157 medallas, superando a 35 delegaciones nacionales, en las que figuran los estados de Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Aguas Calientes, Sonora, UNAM, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Puebla, Michoacán, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Colima, IME, Zacatecas, IPN, Guerrero, Nayarit y Tabasco.

Luego de 1 mes con 8 días, los Juegos Nacionales Conade se encuentran en su cierre, quedándole a la delegación estatal las disciplinas de Taekwondo, Aguas Abiertas y el Surf, este último se realizará en Los Cabos, donde se espera el incremento de medallas para cerrar con excelentes dividendos en los 10 meses que lleva esta administración al frente del deporte.

Los sudcalifornianos llevan hasta el momento un acumulado de 38 medallas de oro de las cuales 21 corresponden a la disciplina de ciclismo, 5 en tiro con arco, 5 en clavados, 2 en atletismo, 1 en Boxeo, Remo, Luchas Asociadas, Canotaje y Patines Sobre Ruedas.

Las 55 medallas de plata corresponden a Clavados con 17, Ciclismo con 14, Levantamiento de Pesas con 5, Boxeo con 4, Remo con 3, Atletismo, Luchas Asociadas, Karate y Canotaje, con 2; con 1 metal figuran Tiro con Arco, Voleibol de Playa, Beisbol y Patines Sobre Ruedas.

En tanto el metal de bronce, se lleva un acumulado de 64 medallas en las disciplinas de Ciclismo con 14, Clavados con 11, Karate con 10, Atletismo y Levantamiento de Pesas con 5, con 3 Luchas Asociadas, Natación Artística y Tiro con Arco, Boxeo, Remo y Canotaje con 2, con 1 figuran Patines Sobre Ruedas, Triatlón, Polo Acuático y Tae kwon Do.

Con esta sumatoria nacional, la delegación sudcaliforniana se perfila para el cierre final en las disciplinas de Taekwondo, Aguas Abiertas, Levantamiento de Pesas y El Surf que se tendrá del 14 al 17 de julio en el municipio de Los Cabos, donde se espera que el estado continúe acumulando medallas y pudiese brincar a otra posición dentro del medallero general.

Deja un comentario