Jue. Abr 25th, 2024

Se da atención a las víctimas de corrupción y abusos de autoridad.

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de reducir los actos de corrupción o de abuso de autoridad, personal de la Dirección Municipal de Visitaduría Interna, continúa con la atención a la ciudadanía que ha sido víctima de estos actos por parte de elementos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así lo dio a conocer la titular de Visitaduría, María de Jesús Cruz Medina.

En ese sentido, la servidora pública hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar cuando se percaten o sea de su conocimiento que están siendo víctimas de algún mal actuar de los elementos policiales: “pueden asistir a las oficinas de la Dirección de Visitaduría Interna a comparecer, para así llevar el debido proceso de acuerdo a derecho y dar una resolución al conflicto. Los elementos pueden ser sancionados desde una suspensión temporal hasta una destitución definitiva”.

La directora dijo que, con base a las leyes del Consejo de Honor y Justicia, instalado el pasado 21 de octubre del año en curso, darán seguimiento a los procesos legales que enfrentan los policías de la corporación actualmente, implementando el sentido humano según las indicaciones del alcalde Oscar Leggs Castro y procurando la justicia en cada caso, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Finalmente, María de Jesús Cruz Medina informó que se cuenta con dos oficinas de atención: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, ubicada en San José del Cabo, correo electrónico: visitaduria@loscabos.gob.mx; mientras que, en Cabo San Lucas se encuentra en la colonia Los Cangrejos sobre la carretera a Todos Santos, km 3.5, correo electrónico: visitaduriainternacsl@gmail.com. En caso de sufrir violencia o tener alguna queja, se ponen a la disposición de la ciudadanía los números (624)105-2140 en San José del Cabo y (624)146-7600 Ext. 1581 y 1586 en Cabo San Lucas.

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo