Jue. Abr 25th, 2024

El XVII Ayuntamiento de La Paz realizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto del Suelo Sustentable (INSUS), con la finalidad de dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra a los predios que se encuentran irregulares dentro de la ciudad.

El evento realizado en la sala de cabildo, fue encabezado por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien estuvo acompañada por José Alfonso Iracheta Carroll, director General del INSUS y Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), contándose con la presencia de servidoras y servidores públicos federales, estatales y municipales.

La alcaldesa expreso “el objetivo es poder darles certeza jurídica a las familias, nos hemos dado cuenta que ha prevalecido el interés ajeno o personal por quienes han buscado tener privilegios, sobre todo patrimoniales de territorio por encima de la necesidad de la gente”.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Síndico Municipal, Rogelio Alfonso Martínez Mayoral quien señaló “dicho convenio tiene como finalidad permitir la gestión y regularización del suelo en sus distintos tipos y modalidades, siendo un problema urgente que permitirá darle certeza jurídica al patrimonio de las familias, con la regularización de la tierra y la escrituración del inmueble”.

Por su parte, el Director General de INSUS destacó “este es el primer convenio con una administración municipal entrante que firmamos a nivel nacional, esto habla de la voluntad para trabajar, colaborar y para seguir avanzando en La Paz, esto demuestra que va en serio”.

“Valdría la pena reforzar la supervisión y vigilancia en los asentamientos humanos para darle certeza a la población y evitar complicaciones para que no se asienten en zonas de riesgo, donde pasan cauces de arroyos” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo